domingo, 8 de junio de 2014

Receta "MERMELADA DE MANZANA Y CANELA"

Tenía ganas de hacer una mermelada casera, y esta ha sido la ocasión perfecta, ya que tenía manzanas en la nevera que me habían sobrado de otras preparaciones. Normalmente se utiliza un determinado tipo de manzana, pero yo he mezclado dos, he usado Golden y Royal Gala.




Lo más importante a la hora de hacer una mermelada es saber el recipiente en el que envasaremos la mermelada, ya que hay que esterilizarlos.
Para esterilizar los botes, yo usé botes de cristal, se ponen en una olla con un paño al fondo (para que no se golpeen los botes), a cocer durante 10'-15'.


Dejar secar boca abajo sin tocar el interior.

Ingredientes:
5 Manzanas cortadas y peladas, una vez cocidas y escurridas a mi me salieron 500 gr. (lo que importa es el peso de las manzanas cocidas y escurridas)
40 % de azúcar sobre las manzanas cocidas y escurridas (yo necesité 200 gr)
c/s de canela en polvo
c/s de nuez moscada
Zumo de 1/2 limón

Elaboración:
Cocer las manzanas peladas y cortadas en dados. Yo le añadí a la cocción las pieles y el corazón para que suelte más pectina que es lo que hará que espese la mermelada.


Escurrir las manzanas y triturar con un tenedor, o si lo queréis más trituradas usar la batidora.
Añadir el azúcar, la canela, la nuez moscada y el zumo del limón.


Poner al fuego para que el azúcar se disuelva y caramelice la mermelada durante 15'-20'. Si tienes termómetro de cocina, debe llegar a 105º.


Llenar los botes hasta arriba y cerrar.


Poner los botes de cristal al baño María durante 20' para volver a esterilizar.


Dejar enfriar boca abajo y listo para consumir.


Esta mermelada casera es recomendable consumirla una vez abierta en una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario