domingo, 19 de julio de 2015

FOODIE FEST. Comida sobre ruedas.

La moda de los "food trucks" recaló la semana pasada en Benicássim (Castellón). Congregó a miles de personas en Villa del Mar los días 10, 11 y 12 de julio.



Después de haber visto el programa de Tve Cocineros al volante, y la food truck de Koldo Royo, iba al festival con muchas ganas de conocer los camiones de la zona y la aceptación de la gente de Castellón.



Villa del Mar se encuentra ubicado en un marco incomparable, la playa del Voramar, pero mi sorpresa es que no se entra por la puerta principal del lugar, sino por la parte trasera, y la verdad es que no es lo que me esperaba.


Reutilizaron el aparcamiento del restaurante para celebrar este festival, y la verdad es que el emplazamiento no creo que estuviera preparado para acoger este evento.

Entre el calor que hacía, la arena y el overbooking que se produjo en algunos momentos no se podía disfrutar de ver las food trucks ni la comida que elaboraban, ya que en un espacio tan reducido habían dispuesto de 10 trucks, además de la barra de bebidas.



Una idea con muy buena aceptación fue la zona de ocio infantil y que por la tarde/noche hubo actuaciones en directo para amenizar la velada.


Las críticas de la prensa fueron muy favorables, y la verdad es que ya tardaba en llegar la moda de los food trucks, pero espero que si se sigue realizando en otras ediciones, busquen un lugar mejor preparado y con mayor aforo, ya que como he dicho anteriormente, en algunos momentos había masificación de gente y no se podía ni pedir para poder cenar.




Quiero dar mi enhorabuena a La Mexiñola, camión que conducen mis compañeros de cocina Emilio y Enrique, y que esta nueva aventura les sea muy próspera y tengan mucho éxito.



Para todos los que están interesados en esta idea gastronómica... ¿Por qué todo el mundo habla de los "food trucks"?





1 comentario:

  1. Gracias compañera de fogones, agradezco tu mencion espero que lo pasarais bien. En la proxima esperamos atender mejor a todos los visitantes.
    Gracias la MAXIÑOLA

    ResponderEliminar