miércoles, 6 de enero de 2016

Receta "ROSCÓN DE REYES"

El año pasado ya me quedé con las ganas de hacer un roscón, y este año por fin lo he hecho.
Creo que tengo que mejorar, el año que viene probaré con una cambio de ingredientes o de elaboración, pero no estaba mal.


Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
125 gr. de azúcar
3 huevos
1 chorrito de agua de azahar
1 chorrito de ron
1 chorro de leche
25 gr. de levadura fresca
1 chorro de agua
1 pizca de sal
150 gr. de mantequilla


Elaboración;
En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar.
En otro bol mezclamos los huevos, la leche y el agua.
Incorporamos los elementos líquidos a los secos y amasamos.
Añadimos la levadura fresca y seguimos amansando.
Finalmente incorporamos la mantequilla y seguimos amasando hasta que esté todo bien integrado.
Hacemos una bola y dejamos que fermente por primera vez, al menos un par de horas, tiene que doblar su volumen.



Volvemos a amasar y hacemos forma de roscón.
Yo aproveché un molde desmoldable y puse un aro en el centro para hacerle la forma.


Dejamos fermentar por segunda vez otras dos horas más o menos. Tiene que duplicar otra vez el volumen.


Pintamos con huevo y decoramos. En esta ocasión he puesto frutas escarchadas.


Horneamos unos 15-20' a 170º.


Para mi el mejor relleno es el de nata.


Y para terminar un poquito de chocolate fundido por encima y listo para comer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario