domingo, 21 de febrero de 2016

Receta de "BANOFFEE"

Un día, ya hace un tiempo, fui a comer con mi hermana a un restaurante de Valencia, y de postre pedimos un Banoffee y me encantó, ese contraste dulce, con fruta y el frescor de la nata.




Esta tarta consta de varias capas y cada una tiene su elaboración.

Ingredientes de la base:
250 gr. de galletas Digestive o Napolitanas
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de melaza o miel

Elaboración:
Como cualquier base de galletas, trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y lo mezclamos todo junto con la miel, que es lo que yo utilicé en esta ocasión.
Vertemos en el molde elegido y cubrimos toda la base.
Refrigeramos para que la base endurezca.
Mientras, preparamos la siguiente elaboración.


Ingredientes del relleno:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
400 gr. de leche condensada

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla fundida junto el azúcar, y llevamos al fuego añadiéndole la leche condensada durante 8 minutos, retiramos del fuego y dejamos que enfríe (o incluso lo cambio de recipiente para que enfríe antes) para luego verter en el molde.


Dejamos enfriar como mínimo 1 hora en la nevera.

Mientras, montamos la nata.

Una vez ya haya enfriado, colocamos por encima del relleno el plátano cortado en rodajas.



Y para terminar vertemos la nata montada por encima de los plátanos.

Volvemos a refrigerar para desmoldar, y espolvoreamos cacao rallado por encima para decorar y listo para comer.

Un postre delicioso, y aunque parezca empalagoso, me llevé una grata sorpresa, así como mis invitados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario