martes, 1 de noviembre de 2016

Receta "GALLETAS DE CACAHUETE"

Otra receta de galletas, esta vez con opciones para la decoración.


La intención, que estuve mirando por internet para hacer una decoración de Halloween, era como si fueran arañas, pero ante la falta de algunos elementos, se han quedado en galletas con estrella, jajaja.


Ingredientes:
115 gr. de mantequilla punto pomada
160 gr. de mantequilla de cacahuete (yo no tenía mantequilla de cacahuete, pero la hice en unos minutos y está buenísima. Coges cacahuetes pelados y los pones en la picadora a tandas de varios segundos, revisando de vez en cuando para ver la consistencia, primero verás como se van haciendo trocitos pequeños, pero si sigues triturando, al final tendrás la consistencia deseada)
70 gr. de azúcar moreno
95 gr. de azúcar
1 huevo
175 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal

Elaboración:
En un bol ponemos los elementos secos tamizados, la harina, la levadura, la sal y las dos clases de azúcar y reservamos.


En otro bol, batimos la mantequilla y añadimos la mantequilla de cacahuete.


Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.


Y para terminar añadimos los elementos secos y seguimos mezclando, esta vez con las manos, ya que la masa parecerá que se hace migas.


Removemos bien para que esté todo bien mezclado, y dividimos la masa en dos trozos.


Tapamos con film la mitad que no vayamos a utilizar y la metemos en la nevera mientras horneamos la primera tanda de galletas.

Hacemos bolitas de unos 30 gr. aproximadamente y preparamos una bandeja de horno.


Horneamos a 180º unos 10', sacamos del horno, y con ayuda de una cuchara medidora marcamos un agujero en el centro de la galleta.


Y volvemos a hornear 10' más.


Y dejamos enfriar mientras hacemos la otra tanda de galletas.

Una vez estén frías, derretimos chocolate y con ayuda de un tenedor o de un biberón, decoramos las galletas, aprovechando para poner en el centro un bombón de chocolate.


Yo, como me guardo los recortes que me sobran de fondant, tenía estrellas, y las he decorado con eso, pero lo ideal es tener ojos de azúcar y hacer parecer que son arañas, pero en fin, estaban buenas igual.


Las puedes guardar en una caja hermética que te pueden durar bien un par de días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario